Botones

4/4/2013

Burda 04/2013 #108


Para el desafío Burda Challenge de Abril hice el vestido de la portada.
Es el modelo 108, con tres bolitas de dificultad. Como no le puse bolsillos me pareció sencillo.


I made this dress on easter holidays, because I travelled with my sewing machine :D The pattern is Burda 04 2013, # 108. I didn't made pockets, and it was easy to do. I adjusted the top part because was very  big to me. 
I won the fabric in Maider giveaway, take a look at her blog, she makes fantastic pieces!


La tela me tocó en el sorteo que hizo Maider en su blog Masustak eguzkitan, es parecido al lino, pero no se arruga tanto, creo que es ideal para este tipo de vestido.

¡¡GRACIAS MAIDER!!!




Creo que lo hice todo al pie de la letra, excepto los bolsillos. 
Tras la primera prueba vi que la parte superior era demasiado holgada, hacía bolsas:



así que cerré un poco la abertura de las sisas y estreché unos centímetros:



Ahora está en su punto:



El vestido es cómodo porque tiene holgura. La tela es perfecta porque no se pega, ni marca, y tiene la caída justa. Y los cuadros son una de las tendencias del momento, ojo al dato.


Merkelina: vamos a tomar algo, que te estás quedando en los huesos.
También hice un cinturón, aunque en las fotos usé un trozo de tela anudada malamente.




Espalda:


Atentas a la gata de la ventana!
Mirad que bien luce este vestido en la casa rural en la que estamos de vacaciones, perfectamente integrado:




¡¡Qué bonito es viajar con la máquina de coser!! También hice el top del taller de costura de abril (más complicado que este vestido), tengo cortado un vestido de verano, y me compré más telas!! Ya os iré contando a la vuelta. Por el momento, me queda un día más antes de volver a la rutina.

¿qué hicisteis vosotras estos días festivos?

Hasta la próxima!!

58 comentarios:

  1. Guau!!!, Me dejas loca!!, que guapisima y estilosa vas con tu vestido chica!!!!.
    Eres toda una genia !!!. Mira que el vestido me gustaba pero tenía algo que no me convencia, pero al vertelo puesto a ti, pufff, se han disipado todas mis dudas...

    Con la tela que has usado te queda fenomenal!!.
    Sigue disfrutando de tus vacaciones.... Las mias ya se pasaron...fueron en el pueblo disfrutando de la familia y amigos!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Ana,pero que rapida eres,a mi me dejas loca,pero de las cosas que te da tiempo coser,eres siempre la primera del reto,verdad?jajaja.Te queda genial y espero ver el top,que en principio queria hacerlo,pero la combinacion verano-Sevilla-top de tela doble como que no.A seguir disfrutando de tus vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El top lo hice con una tela finita, de esas resbaladizas, pero claro, en el norte el verano no es muy caliente.
      Bss

      Eliminar
  3. Que buena pinta, de cómodo y fresquito, un buen vestido para el verano.

    ¿Pero donde estás que hace ese solazo? Que envidia más mala tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en León, en la zona del Orbigo. Este sol salió a ratos porque también llovió mucho, en las fotos no se ve pero estaba muerta de frio!! jaja.
      Bss

      Eliminar
  4. Me encantó este vestido desde que lo ví en la portada, te ha quedado muy bonito en ese color, te favorece mucho y me gusta la idea de suprimir los bolsillos, así no añades volumen bajo la cintura y queda mejor. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del volumen en la tripa también lo tuve en cuenta, tal vez en las costuras los bolsillos quedan mejor.
      Bss

      Eliminar
  5. Estas guapísima Ana!!!! No me acordaba de esta tela, qué bonito te ha quedado el vestido con ella! Qué ilusión que te haya quedado una cosa tan chula con algo elegido por mi, ya estoy contenta!!!
    Yo todavía sigo aterrizando de las vacaciones, puuuuufffff! Tengo ganas de enseñaros la capa a ver que os parece ;-)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider, la tela me gustó desde el principio pero no tenía claro qué hacer. Este modelo le viene genial.
      Bss

      Eliminar
  6. Ana, te sienta genial. Yo también pienso hacerme este vestido sin bolsillos, es lo que le da la complicación, no? Me encanta como te queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Mónica más abajo, puedes hacer bolsillos en las costuras laterales, creo que son más fáciles y el vestido "se estropea" menos, no te añade volumen en la tripa y ahorras complicaciones.
      Gracias y bss

      Eliminar
  7. LA PRIMERA EN HACERLO!!!! queda tan bien como cabía esperar, enhorabuena , a ver si nos ponemos las demás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Animo a todas! bss

      Eliminar
  8. Te ha quedado estupendamente y rapida no, rapidísima. Yo también tenia la idea de hacérmelo pero creo que yo si que le haré los bolsillos pero en las costuras.

    Mi días festivos los he pasado en un pueblecito de Alava, el tiempo horroroso, solo salió bueno el domingo. Y como no estoy por la labor de cargar con toda la costura, cuando voy allí siempre hago punto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es buena idea poner bolsillos en las costuras, creo que en la zona de tripa además de darte volumen, con el uso puedes desgarrar la prenda.
      Yo vi el sol, pero hacía un frío de narices, y llovió mucho.
      Bss

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado genial y me gusta mucho la tela.

    Que envidia, poder viajar con la máquina. Si yo aparezco con ella mientras cargamos el coche me temo que me tocaría correr detrás del coche todo el camino, jajajja.

    por cierto, esa gata está pidiendo un vestido a gritos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Que conste que llevé la máquina porque las previsiones daban muuuucha lluvia. Si no, no me dejan!!
      Bss

      Eliminar
  10. Lo tuyo es rapidez, me gusta el resultado, qué tal queda sin cinturón? y las fotos muy chulas, qué suerte con sol !!! ...donde he pasado la semana santa, menos el sábado, el resto de los días no ha parado de llover.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Sin cinturón es tipo saco, ya ves que no es entalla ni tiene cintura ni nada.
      El sol fue pasajero, llovió y hacía mucho frío, pero aproveché a sacar las fotos.
      Bss

      Eliminar

  11. Te ha quedado muy bonito el vestido y la tela es preciosa .

    Yo tengo cortado este mismi modelo pero todavia no he empezado con el y viendo el retoque que le has hecho ya hare la modificacion.

    Disfruta de tus vacaciones , un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La parte de arriba me parece demasiado voluminosa, tenlo en cuenta y prueba antes de coserlo definitivamente.
      Bss

      Eliminar
  12. Me has tenido en ascuas hasta el final, porque yo veía que en la cintura a ti te quedaba ajustado y no sabía si habías hecho dos piezas o si le habías añadido cinturilla al vestido o lo que has hecho...un cinturón!!!El vestido me gusta muchísimo pero tengo que darte una regañina porque ni en vacaciones desconectas!!!mira que llevarte la máquina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Llevé la máquina porque sabiamos que iba a llover mucho, y nos fuimos a un pueblín sin "marcha", asi que tuve que buscarme planes para las tardes mientras otros duermen siesta o juegan con el ordenador.
      Y además compre más telas... ¡¡qué vicio!!
      bss

      Eliminar
  13. viajar con la maquina de coser?? que pasada seria, yo creo que eso es ya el nivel 2, pues al principi o el vestido q te has hecho tb me costaba pensarmelo, pero me gusta el restultado, ahora creo que para q no sobre tela hay q hacerle muchos arreglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy lo que eché de menos mi máquina en verano... asi que esta vez tenía unas ganas! jaja
      Si haces este vestido ten en cuenta el volumen superior, y pruebalo antes de coser! (no como yo, que lo tenía todo rematadito en las sisas...)
      Bss

      Eliminar
  14. me gusta el modelito, voy a tener que ir sacando mis revistas a ver que encuentro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Seguro que encuentras algo interesante!
      Bss

      Eliminar
  15. Te ha quedado fantastico!!! Felicidadesss! La combinación con esa tela me parece acertadisima! A mi este modelo también me gustaba y te ha quedado precioso!
    Por cierto... me siento mejor al saber que no soy la única freak que va de vacaciones con la máquina de coser, lo confieso! Yo también lo he hecho! :-p
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva.
      Esta ha sido mi primera escapada con la máquina... y creo que no será la última ;)
      Bss

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bien! Yo tambien me he fijado en este modelo ya veremos si lo hago al final...muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te animas tienes esta referencia para ver cómo queda, y si lo haces pon foto!.
      Bss

      Eliminar
  17. Que tredy estas, Ana, guapa! Y se va ella a la casa rural con la máquina! A mi en el avión no me dejaron meterla como equipaje de mano! :D
    Me gusta, es sencillo, y elegante y te queda requetebien. Y a la rubia de la foto le queda peor que a ti
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Merche, a la rubia no le sienta nada nada bien ;)
      ¿Que hay más rural que coser tu ropa, como se hacía antes??? Esto es una vuelta a los orígenes! (hay que buscar argumentos para repetir la expderiencia!)
      Bss

      Eliminar
  18. Qué bien que te llevaras la máquina de coser!! Estas vacaciones de verano estoy pensando en lo mismo, que si no menudo bajón costuril.
    Me gusta el vestido, además permite que lo combines como quieras respecto al cinturón y eso da mucho juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.
      Yo en verano estuve 15 dias sin coser.... qué trauma! jaja
      El cinturon se puede cambiar y combinar con zapatos, bolso, collar... es versátil
      Bss

      Eliminar
  19. Ana, yo este es el que me voy a hacer también para este més, pero me asalta una duda, crees que debería cortar una talla menos de lo habitual? quizás así evitaría el problema de la anchura en la parte superior, no? Es que estoy dándole vuelta y no coso ná!. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, no estoy segura de la talla que saqué, pero juraría que de arriba fue la 36 y de abajo la 38, y aun así tuve que quitar tela por el cuerpo... mide el patrón en el papel antes de sacarlo y cortar la tela.
      Bss

      Eliminar
  20. Estupendo ese vestido, a ver si viene el calorcito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conchi ¿en que mundo creo que vivo? con estos fríos y lluvias que tenemos! no sé cuando podré ponerlo...
      Bss

      Eliminar
  21. Me gusta mucho! Pero de verdad te llevas te la máquina. Jjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, me llevé la máquina, y todos tan contentos!! jeje. Además poder coser después de las 10 sin molestar a los vecinos...es un lujo! en un piso no se puede...
      Bss

      Eliminar
  22. me encanta! antes de tener la revista cuando veia la portada ya sabia que era un vestido que queria!! esta vez lo dejo para mas adelante porque para el burda callenge adivinas que?? jajaja casi casi hemos vuelto a coincidir!! yo he hecho la version blusa!!
    te queda genial! y la tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo estamos burdaconectadas, jeje! a ver el próximo mes que hacemos!
      Tengo ganas de ver tu blusa
      Bss

      Eliminar
  23. Es un corte muy femenino sienta bien, además el tejido
    lo hace muy alegre y ponible y sobretodo estás guapiiiiisima Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe, sobre todo lo veo cómodo para el día a día.
      Bss

      Eliminar
  24. Qué sencillo y qué bonito Ana! Te sienta estupendamente por delante y por detrás. Me gusta mas que el de la revista. Ah!y un reportaje estupendo.

    ResponderEliminar
  25. el vestido te sienta mejor que a la modelo! chulísimo. A mí me sienta mal cuando hay que arreglar el vestido porque al estar empezando no soy muy ducha en esos temas.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Menuda rapidez costuril! Pero no estabas de vacaciones? jeje
    Me gusta mucho más tu versión que la original, estás guapísima!

    ResponderEliminar
  27. el vestido me ha gustado mucho , pero hace tiempo que no compro el burda y me gustaria hacermelo pero no se si vienen en diferntes tallas y este año viendo por aqui los vestidos son horrorosos y no me favorecen asique voy a tener que coger la aguja y este lo veo facilito y sin complicaciones,perfecto para ese entorno y para el que quieras, besssssssss

    ResponderEliminar
  28. Que bien te ha quedado, yo de momento no he empezado el reto de este mes, con lo gorda que me he vuelto a poner creo que me haré la gorra, por lo menos eso me cabe,aunque en esto también con la talla grande.

    ResponderEliminar
  29. Vaya bien que te quedó, estás muy guapa. Y tu family te dejó coser, vaya majos, si me llevo yo la máquina no me dejan hacer ná. Vaya cosas se te ocurren, mira que integrar el vestido en la estampa rural, jajaj, que foto mas chula te quedó. Bsos

    ResponderEliminar
  30. Ana, me estoy haciendo este vestido pero no entiendo como van las vistas del cuello. Por lo que veo en la revista y en tu vestido el cuello parece que lleva una cinta al bies.Pero en la revista vienen las vistas, delantera y espalda. Cómo las has colocado para que queden así?. No se si me explico bien!! uy!! ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vistas pero estan colocadas como un bies, creo. Sobre el revés del vestido coses el derecho de la vista, luego lo doblas hacia afuera, de manera que quede el reves de la vista sobre el derecho del vestido, doblas hacia dentro los bordes y lo rematas. Por dentro no se ve el remate, solo por la parte exterior.
      Por mail te mande unas fotos detalladas.
      bss

      Eliminar
  31. Me encanta!! Compré este burda porque me gustó ese vestido pero creo que todavía es demasiado para mi. Te sienta fenomenal.

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana!! justamente estoy haciendo yo este vestido!!! no veas lo que le metí en la espalda, entraba otra yo dentro!!! jaja
    un beso
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog y sobre todo los truquis para cuerpos imperfectos ... He empezado a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...