Botones

4/3/2013

Burda 03/2013 #128


Para el Burda Challenge de marzo he cosido este top, blusa o camiseta, numero 128.
        Top from Burda March 2013, #128

De la revista de marzo también voy a hacer la blusa romántica, pero voy retrasada con el Cose conmigo de Sonia, así que para no demorarlo mucho, cumplí con mi reto haciendo esta sencilla camiseta.
Foto de Mónica: aquí
Aunque no había hablado de ella en mi repaso, Mónica mencionó que Burda decía que "se cose en menos tiempo del que dura una canción". Haciendo el inventario de telas recordé esta tela azul y justo se me vino a la mente este modelo.




MODIFICACIONES:

  • La pieza de tela es pequeña, de unos 60 cm en la parte más ancha, asi que tuve que hacer tres piezasespalda, delantero y vista por separado. Lo primero que hice fue coser la vista al delantero.




  •  La abertura de la sisa la disminuí porque me parecía exagerada, bajé el escote de la espalda, que suelen quedarme muy arriba:



  • Cuando Burda explicaba como coser los hombros, me perdí, así que hice lo normal en estos casos:



Este patrón tiene tres versiones, una corta por delante y larga por detrás con bies en sisas, escote de la espalda y bajos, y otra (fácil) más larga donde las mangas y bajos van rematados con dobladillo. Yo hice la versión "fácil", y con el largo que me permitió la pieza de tela. 

Para conseguir el efecto drapeado utiliza el mismo sistema que en la camiseta verde del Burda de octubre.



¿La cosí en menos tiempo del que dura una canción? si hubiera puesto la 9ª sinfonía de Beethoven que dura más de una hora igual me sobraba tiempo! 

Vista 360º:




Detalles:



Con la chaqueta de tachuelas (a la que cambié la cremallera)



Espero que os haya gustado. Os animo a coserla, no es difícil de hacer (sustituyendo bies por dobladillo), se hace en poco tiempo (una hora más o menos) y si la tela tiene caída queda una prenda muy vistosa.

Hasta la próxima!!

44 comentarios:

  1. muy bonito y para mi me parece adecuado, se puede poner por fuera y me encantan los cuello papo,besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, Pepa, con el arte que tienes seguro que te queda divino!
      Bss

      Eliminar
  2. Una blusa muy mona!!. Con esa tela te ha quedado fenomenal ya que el color es chulisimo y tiene la caida adecuada!!
    Combinada con tu chaqueta vas guapisima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Tengo la blusita a medio hacer, pero tiene buena pinta...
      Bss

      Eliminar
  3. Muy linda. Me gusta el color un montón y como tu dices, queda muy vistosa. Lo de la costura de los hombros yo creo que era poner el hombro de la espalda sandwicheado entre hombro frente y la vista así luego la costura queda por dentro.
    Bueno, y lo de 360º es lo mehó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de los hombros era para conseguir lo que tú dices, pero cuando leí "tirar de la espalda para sacarla de dentro del delantero" pensé en un parto, y lo elegí sin dolor. Costura simple y punto!
      Bss

      Eliminar
  4. Que color tan bonito, me encanta como te queda te anima muchísimo; esta me la llevo a la carpeta de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, a la carpeta, pero de ahí a la mesa de operaciones!
      Bss

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado. El color es precioso. El método de costura de los hombros, creo que es como dice Merche. Si miras en la Burda 10/2012, en el cursillo de costura, se puede ver bien.
    Te ha quedado monísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el Burda de octubre lo tengo y además lo hice, pero la explicación era diferente, y no quería complicarme mucho. (Estaba un poco espesa!!)
      Bss

      Eliminar
  6. Muy chula y buena idea en añadir la pieza de la vista... es que yo pensé también en hacerla porque tengo un trozo de punto con estampado como el de la revista pero es como el tuyo, unos 60 cm, así que voy a copiarte la idea, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a encajar las piezas del patrón sobre la tela, seguro que puedes aprovecharla!
      Bss

      Eliminar
  7. Me encanta !!esta tambien la tengo pendiente
    Así que subiste la sisa , a ver si me pongo a sacar patrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te digo na, que tú te pones y en media tarde te haces dos!
      Bss

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy chula! La tela tiene un color precioso y una caida muy bonita. Estos del Burda son la leche...algunas veces se les va la pinza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son alemanes, todo a lo grande, igual sus canciones duran más que las nuestras :P
      Bss

      Eliminar
  9. GUAUU! Me encanta el color! que bien que ya tienes tu reto superado!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de los retos, me pone como una moto ;)
      Bss

      Eliminar
  10. Que bonita!! Ya estás preparando el vestuario de la primavera, jeje, que está a la vuelta de la esquina. Me encantan esos cuellos, tan elegantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no podré ponérmela hasta junio.
      Tu abrigo está quedando precioso. Cuando voy de tiendas miro telas a ver si veo una super chula, porque no lo descarto!
      Bss

      Eliminar

  11. Muy bonita, te ha quedado muy bien y el color azul qur tiene me encanta .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la tela tiene un efecto brilli-brilli muy coqueto!
      Bss

      Eliminar
  12. Pues si dices que es fácil creo que te voy a copiar para el reto de marzo, te ha quedado fenomenal, tengo ganas hacerme algo con ese cuello, tus montajes son la leche, creo que en una te estabas durmiendo al solecito... jeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me daba el sol en toda la cara, y en casi todas las fotos salia con los ojos cerrados!
      bss

      Eliminar
  13. Muy bonita ycon un color muy vistoso! Yo no me animo con este tipo de blusas por el escote que los drapeados no me sientan nada bien la verdad....un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que a tí te favorecen cosas que yo no me pongo ¿a que sí?
      Bss

      Eliminar
  14. Pues esta en pendiente proximo,dudo con la tela que es un algodon finito,no tiene mucha caida y no se bien que hacet,consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tela no tiene caída, no hagas este modelo. Lo mejor es algún tipo de punto fino, o viscosas o algo así, con un poco de peso. Si es tela "tipo camisa" creo que no vas a conseguir ese efecto.
      Bss

      Eliminar
  15. Te ha quedado de lujo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por el brilli brilli de la tela!
      ¿lo de Arish es por Arish Agoriuq????
      Bss

      Eliminar
  16. yo también tengo ganas de ese cuello, y además si se hace en una hora, me pruebo si soy lenta o no. yo creo que si, pero todo se andará. me voy a poner esta noche con la blusa de sonia, mira si voy o no retardada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, en una hora con la tela ya cortada y todo preparado... No corras mucho, que luego toca deshacer (si lo sabré yo....)
      Bss

      Eliminar
  17. Superchula, la caída y el color estupendo, además te veo muy guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es preciosa. La tela es ideal para el corte que tiene la blusa.
    Un abrazo, me ha gusta tenerte en mi facebook de bolsos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita y rápida. Quizá me apunté una en punto para el verano. Me encanta el tono azul!!

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo que al ritmo que vas antes de que acabe Marzo ya tienes tu vesturario de primavera-verano...pero tú no te cortes, que si te aburres ya te mandamos encargos ...jajajajajaja. Y ahora en serio, tú dices que se cose rápido pero no será que es tú ya tienes mucha soltura en esto? de entrada yo alucino como modificas a tu antojo los patrones y luego lo cuadras porque vamos te ha quedado una blusa de 10.

    ResponderEliminar
  21. Juas Juas ana! M ves x algún agujerito todos los meses?? Esa blusa m la he hecho pa mi burda callenge y encima quiero preparar un CC con ella!!! El mes pasado tb hicimos lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  22. Nenaaaaa pero qué redivino de la muerte que te queda todo....no hay ma´s que tener unas buenas manitas para todo eso....yo te puedo cantar todo lo que tú quieras, pero si yo hago eso....seguro que necestio varias sinfonías....igual hasta lo consigo.....de pena....pero lo conseguiría....jajajajaj pero no creo que tuviera paciencia jajajaja
    Ana, nena, que me encanta la blusa...que te ha quedado súper mona!!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el color y la hechura, queda preciosa con la tela con tanta caida.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el color y la hechura, queda preciosa con la tela con tanta caida.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ingeniosa jajaja. Me he reido mucho con lo de la 9ª sinfonía.
    Evidentemente no se hace en tan poco tiempo pero, yo ni siquiera saco los patrones en ese tiempo.

    El top te ha quedado muy bonito, el color me encanta. Quiero un top como este ya!!! pero es que siempre surge algo.

    Besos

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...