Botones

11/3/2013

Blusa Romántica - Burda 03/2013 #137




Reto superado: Blusa romántica siguiendo el Cose-conmigo de Sonia La pequeña aprendiz, que como siempre, trabaja un montón para que nos sea más fácil elaborar una prenda.

        Burda vintage: March 2013, # 137. Following the instructions from Sonia La pequeña aprendíz. 

Desde que abrí la revista Burda de Marzo me gustó esta blusa vintage (modelo 137). Supongo que influye mucho la manera de presentarla, con vaqueros. Con otras prendas me hubiese parecido demasiado ñoña.


Sonia se arrancó a preparar este Cose-conmigo, y aunque no pude seguir su ritmo al día, lo hice en diferido. Eliminó la tira bordada en la espalda y obvió los botones. Hizo unos vídeos para las explicaciones y montones de fotos. ¡¡Muchas gracias!!


Sonia, la GRAN aprendiz.
La tela es batista pero suavecita (me enseñaron otra más tiesa) en color crudo (Telas Pedro), y la tira bordada es exactamente del mismo color y más estrecha. Saqué el patrón de la talla 38 pero me pareció grande, y cuando vi cómo le quedaba a Sonia decidí sacar la talla 36 y aun me sobró tela por los laterales.



La blusa es un poco complicada, no os voy a mentir: tiene las lorzas, que no solo hay que coser con precisión, sino que además hay que casar. Yo procuré hacerlo bien en los canesús, pero me importó menos en los hombros.



La tira bordada: Según la revista va por dentro de la blusa, pero a mi me gusta más por fuera. Mientras la hilvanaba me gustó más hacia abajo pero después de tenerla cosida y los margenes sobrehilados, vi que quedaba mejor en su posición original, hacia arriba. Así que descosí solamente el pico delantero y la zona de los hombros. Por tanto la tira bordada está del revés, pero apenas se nota, solo al tacto.



Lo más difícil: el pico del delantero. Además como tuve que cambiar la orientación de la tira bordada fue bastante complicado casarlo bien con el resto ya cosido. El resultado se puede definir como "culo pollo":



La abertura de la espalda la hice lo más sencilla posible, sin entretela ni vista, simplemente con el margen de costura hacia adentro. Hice una tira de tela a modo de presilla y coloqué un botón de esos que vienen con las etiquetas por si pierdes alguno.



El resultado me encanta. 


Con la cara lavada y los pantalones de mi marido, a las 22:00 horas de un domingo!
Es una blusa muy bonita, dulce, pero versátil dependiendo del resto del conjunto. Me gusta mucho el tono crudo, y la tira bordada es muy discreta.



Ya he visto a otras compis que la han terminado:
María, Princesita de mamá
Mar, Martinita martinita
NoDka Creaciones
Elisa, Mama cose sola
Cosinas de Conchi
Eva cose sola

EDITO: Hay un grupo en Flickr

Felicidades chicas!

Hasta la próxima!!!

30 comentarios:

  1. Reto mas que superado!buena semana

    ResponderEliminar
  2. Ana que me ha encantado tú blusa, tus fotos, tus palabras , tú pose a las diez de la noche....ja ja ja...eres toda una campeona!!!!
    Espero que está blusa te la pongas un montón de veces está primavera y te acuerdes de mi....
    un besazo muy gordo para ti..GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acordaré de tí, igual que con el vestido del verano!
      Bss

      Eliminar
  3. Qué bonita Ana! Menudo mérito coserla, porque esas lorzas tienen una pinta de chungas...Habéis cosido unas blusas preciosas, felicidades para Sonia por el trabajo y la recompensa de ver las camisas de sus alumnas :-)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, y esos pequeños fallos te valen para aprender, esa blusa no es facil hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy chula Ana, con vaqueros queda ideal, esta no se me escapa que os están quedando preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. va ha hacer furor esta camisa menos mal que vivis en diferentes ciudades si no, te ha quedado fantastica, besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría encontrarme a otra con la misma blusa! Me haría mucha ilusión! Peor es ir todas uniformadas por Amancio.
      Bss

      Eliminar
  7. Ana, te ha quedado preciosa!!! Ay, esos picos, que te voy a contar. Pero bueno, puesta no se nota nada de nada, sólo lo vemos nosotras.
    Muy guapa, sí señor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, a pesar de qe probablemente si la veo, no me hubiera llamado la atención, tengo que reconocer que viéndola puesta se ve monísima....la puntillita esa es preciosa, muy fina....
    Y oye, que no sabía yo...que yo pensaba que las lorzas las teníamos nosotras solo....y resulta que los cosíos también? jajajaja

    Bueno, pues que tal como se ve, y a pesar de que te costara casar las piezas....te ha quedado muy, pero que muy bonita...

    ResponderEliminar
  9. Al final la fuerza te acompaño a ti ana! Jaja. La mia a falta del cuello, este finde he estado y estoy con un trancazo impresionante....
    Te ha quedado super bonita!
    Besos!

    ResponderEliminar

  10. Jo! Preciosaa, y el look como el de la revista hasta el corte de pelo. Genial y que modesta enseñando errores...de esos que nos pasan a todas!!

    Por cierto por detrás te ha quedado muy bonita también, gracias a esa foto me he dado cuenta de lo bien que quedaría sin puntillas.

    ResponderEliminar
  11. Teneis un montón de mérito al participar en este cose conmigo, la blusa es preciosa pero tiene un currito...!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ana!!! te ha quedado preciosa!!! me imagino lo complicado que será coser las lorzas pues más aun casarlas, pero tú has superado el reto 100% me encanta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas, estoy muy contenta con mi blusa nueva, ahora a esperar la primavera ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ya puedes estarlo te sienta fenomenal, te veo guapisssima, y creo que has hecho un buen trabajo aun y todo con esos pequeños errores que te enseñarán para otras ocasiones...
    muy guapa de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe, me hace mucha ilusión que me digas eso, porque eres de las mejores!
      Bss

      Eliminar
  15. Es una preciosidad Ana y con los vaqueros genial!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Ana, esta primavera le vas a dar mucho uso. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  17. Cuando veo una entrada tuya en el escritorio de bloger leo: ¿que puedo hacer con esto? y luego una foto de tus creaciones y siempre, siempre digo por lo bajini "pues dármelo a mi"
    Así que si no sabes que puedes hacer con tu blusa romántica, que se venga p´Algeciras, chiquilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, esta blusa ya echó raíces en mi fondo de armario!
      Bss

      Eliminar
  18. Pero que envidia me da ver esta blusa tan bonita, te ha quedado preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues si, no ha sido nada fácil pero ahi esta echa asi que prueba superada!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estás guapísima con la blusa...te felicito por partida doble, por conseguir este reto y por lo bien que te sienta...jo...que guapa!!!Ana, nos empeñamos en ver nuestros errores costuriles, cosa que está muy bien porque así aprendemos y modificamos el error, pero cada vez estamos subiendo más el nivel de exigencia, he visto en tiendas de ropa (no voy a dar nombres) errores peores de los que tú nos has enseñado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando veo mis primeras costuras veo montones de fallos que en aquel momento me daban igual. La blusa tiene algun fallito, pero hace dos años no me hubiera imaginado poder coser!
      bss

      Eliminar
  21. Hola Ana!
    Vaya bien te ha quedado la blusa y si que es romántica, que bonita, es de esas prendas que ves y te apetece tocar. Eres una artista. Vaya envidia!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana! he estado echando un vistazo por aquí y me he quedado alucinada con las cosas que haces y sobretodo, con lo bien que lo explicas!
    Te sigo desde ya!
    bsos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el resultado! Ya me hubiera gustado participar...
    Por cierto, te he dejado unos premios en mi blog, espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  24. De los errores se aprende, no? Creo que te ha quedado genial, es una de mis prendas pendientes, y me apunto tus avisos para cuando la haga.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...