Botones

25 de feb. de 2013

Burda 08/2012 #122


Top de la revista Burda de agosto del 2012 (mi favorita), siguiendo el Taller para principiantes.
                 Top #122, Burda August 2012 (my favorite), following the tutorial.
La tela (1 metro de viyela) la compré en Telas Pedro pensando en el top de la portada de Enero. Saqué el patrón en papel, pero no llegué a cortar la tela porque no me convencía el modelo.

Así que pensé en hacer la falda de febrero, que me gusta mucho....


Pero tampoco me veía. 

Así que hice este top de la revista de agosto, con su cursillo paso a paso para no perderse.
        
        I bought the fabric to sew the top from January Burda's title page, but finally I made this top, with the same pattern I used for other dress. This time, I followed the instructions step by step.


El patrón es igual que el de la parte superior del vestido que hice a mi sobrina...


Asi se lo pone ella, más mini
...así que lo recuperé (ya estaba en la papelera y lo planché), modifiqué un poco el escote y utilicé el largo original del patrón.

Seguí las instrucciones al pie de la letra, aunque en el paso nº 8 hay un error, haced caso del dibujo del bies: el derecho por fuera (no por dentro, como dicen las instrucciones!!!) y al coserlo a la sisa, tampoco se encaran los derechos, sino que va derecho de la prenda prenda encarado con el revés de bies.

El bies tenía una costura que quedó a la vista!

Hice muy pocas alteraciones: 


  • La lazada es más corta.

Casi no se distingue en esta foto
  • Usé bies que me sobró de otro proyecto en vez de hacerlo con la misma tela.

  • Las vistas están hechas con tela de forro (vamos, que no quería gastar la poca tela que me sobró, que seguro que me da para alguna cosilla).



  • Le añadí bolsillos: la forma la hice a ojo sobre tela de forro, cosí los sacos y luego calculé la altura para coserlos teniendo en cuenta la abertura lateral, y que no asomen por debajo.



        My changes:
        -The loop is shorter
        -I used bias tape
        -I added pockets

Y este es el resultado:




Ahora Anastasia:


Aunque yo me lo voy a poner así...
       
        But I'll wear like this...


...más de mi estilo: con leggins y cuello cisne!! ¿os sorprende? es muy corto, hace frío y una ya tiene cierta edad...

El otro día leía a Pauline reflexionando sobre las fotos de los blogs de costura:

yo hago las fotos lo más parecidas a cómo voy a usar la prenda en mi día a día, pero también os presento la prenda en solitario para que se aprecie más.
Aunque procuro hacer las fotos con todos los detalles (zapatos, cinturón...) casi siempre estoy sin maquillaje o sin peinar en condiciones, de ahí que apenas os enseñe mi careto!

Esta sí es una cara guapa, siempre a punto!!
Y ahora ya estoy metida de cabeza en el cose conmigo de la Blusa Romántica de Sonia!! 

Hasta pronto!!
        Bye!!

22 comentarios:

  1. es precioso y me encanta el cuello, te ha quedado fenomenal, felicidades, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este modelo! Es uno de esos que me molaba desde el principio, la parte de atrás con ese lazo es preciosa. Gracias por avisar que las instrucciones están mal, estos del Burda son la leche!

    ResponderEliminar

  3. Es un modelo muy bonito y te ha quedado muy bien, la tela es preciosa , el lazo de la espalda te quedad genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El burda de Agosto 2012 tambien es mi favorito!!, je,je..
    La blusa me gustaba ya de antes pero ahora al vertela a ti, me corroe la envidia!!, me la voy a intentar hacer para esta primavera!!,
    Te queda fenomenal y la idea de los bolsillos superpráctica!!!
    Que estas guapisima aunque no nos enseñes la cara, ja,ja,ja.,.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo Ana, yo también soy de bolsillos, me gusta añadirlos si no los lleva, te queda muy bien en las dos versiones, con medias y con leggins
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jo pues mira que yo no me había fijado demasiado en ese modelo, pero me gusta mucho como queda. La lazada de atrás me encanta. Y con bolsillos mucho mejor.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. El modelo está muy bien y te ha quedado estupendo. Es una prenda muy socorrida. Yo tambien soy de bolsillos, a veces una no sabe donde poner las manos!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho cómo te ha quedado. y las fotos guais. yo de mi cara no tengo, bueno casi ni de mi cuerpo, jejeje... si me sale bien la blusa de sonia prometo hacer un pase en condiciones, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Ana, me parece una prenda de las que te pones bastante. Me encanta y fíjate que la tenía en mi larga lista!! ja,ja . un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado de cine, y al final la lazada más corta puede ser una ventaja si te pones otra prenda encima, que luego se arrugan o asoman por debajo y es un incordio.
    Yo estoy también con la blusa blanca de Sonia, al final tendremos que hacer un desfile, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, te ha quedado y te queda genial.
    Como te comprendo cuando te veo con los jerseys, por eso a mi todavía me da pereza empezar a hacerme cosas tan primaverales cuando todavía está helando.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas. Es fácil seguir estos talleres de costura, os animo a todas a intentarlo, con este o con otro modelo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. me encanta....holgadito para tapar un poco la tripa, y cómo sobretodo...queda monísmo...lo de la lazada en la espalda, tal vez no vaya mucho conmigo....pero vaya, que yo le hago un apaño rápido.....anda que el día que me dé por enseñar un cosido de los míos....te aviso pa que no entres si quiera....si es que la que sabe, sabe....y después estamos el resto....que nos apañamos...o no? jajaja
    Oye...que me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego ese patrón es muy bonito y la tela escogida por Burda lo realza, me gusta en la versión vestido que te pondrás más cuando caliente el solecito de la primavera, ya verás...!!!
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Con camiseta y leggins es d mi estilo y la tela chulisima! M lo pido! Ya m lo he apuntado!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me enamoré de esa blusa por su sencillez sobre todo. Te la veo tan chula que me entran ganas de hacérmela igual que tú, con bolsillos y todo.
    Por cierto ¿qué hacía un patrón en la papelera?
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón de papel manila,ojo. Crei que no lo iba a necesitar más, pero lo dejo porque igual lo intento con otras telas.

      Eliminar
  17. Me gusta más esta versión que la que sale en Burda!!!Y los bolsillos que le has puesto me encantan!!!1

    ResponderEliminar
  18. me encanta como te ha quedado esta interpretación de la blusa convertida en vestido, muy chula si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me queda como un vestido porque soy pikiñina!!! Y las de Burda son mucha mujer ;)

      Eliminar
  19. Me encanta!!!, tanto con leggins y cuello cisne, como sin él. enhorabuena wapa!!!

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...