Botones

4/2/2013

Burda 02/2013 #122


(Burda Challenge) Vestido de la revista Burda, febrero 2013, modelo 122
        Dress number 122 from Burda, February 2013

Sigo cumpliendo el Reto Burda de La Inglesita, y esta vez mejor que la anterior
        I'm still in Burda Challenge, but this time it's better than before. This dress is comfy, no tight, has pockets. I just made different the front part, more simple. 

Vestido muy cómodo, suelto, con bolsos, goma en la cintura y puños, no marca ni aprieta ni ciñe. Es fácil de coser, lo más complicado para mí fue la abertura delantera siguiendo las instrucciones del Burda (sin ellas seguro que lo hago mejor!)



Apenas hice modificaciones

  • La abertura del escote es más corta y no le puse el vivo en contraste. Lleva un biés de la misma tela para el cuello, tal y como indican las instrucciones, y la abertura me costó un poco más, pero hice lo que pude, aunque no está del todo simétrica. La cerré con un botón y una presilla de hilo.
  • El dobladillo lo hice enrollado, con el prensatelas especial. Lo cierto es que me gusta muy poco hacer los bajos de las prendas, me da mucha pereza (ya sabéis que suelo hacer trampa con cinta termoadhesiva) y esta es una buena solución en telas tan finas y que se deshilachan fácilmente.

El dibujo de la tela parece hojas de roble y bellotas

  • Adapté el largo del cuerpo y de la falda porque soy piquiñina. 
La tela que indica la revista es un crépe de Chine, pero yo usé un crepe del Fontán: mercado en el que compré la tela. Es un retal de dos metros de doble ancho por solo dos euros!!! ya sé que es un poco transparente pero como suelo llevar varias capas de ropa, con la técnica cebolla, no me preocupa mucho. 



Prueba superada!!!! ya puedo comprar el próximo número, aunque este tiene más cosas que me gustan, así que espero utilizar muuucho esta revista.



¿Como lo lleváis las demás participantes? Suerte a todas!

¡¡Hasta la próxima!! 
Bye!!

37 comentarios:

  1. Que mono Ana!también me parece que esta revista es muy aprovechable,mas que otros meses.A ver que es lo próximo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  2. Ana, te queda muy bien!!!. Y la tela se ve con mucha caida!!.
    Reto superado!!!ja,ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!! me encanta este reto, se pueden ver un monton de cosas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Ana! La verdad es que cuando compré el número de febrero le dí un montón de repasos y este modelo era el único que me convencía, pero claro la cuestión es encontrar alguna tela de mucha pero mucha caida! Qué te haya parecido fácil de hacer y que sea cómodo todavía le da más puntos!!! Espero que el Burda de marzo sea mejor...

    ResponderEliminar
  5. Te sienta fenomenal, Ana. A por el siguiente mes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja por un momento he pensado que existía el Crepe Fontán.
    Este modelo parece una maravilla. Te queda estupendamente y se te ve tan cómoda con él. La tela es muy bonita. Desde luego que no te vas a quedar atrás con el reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. te quedo bonito y no parece que tenga mucha complicacion, bueno no me hagas caso que hace que no me hago un traje siglos y seguro que me cuesta o lo pongo del reves, asi estoy, te queda fenomenal, besssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!!

    Ese vestido lo tengo también apuntado en la lista, pero como soy un poco masoca estoy haciendo el largo anudado delante que sale con la explicación larga. Y para más inri, con tela muyyyy resbaladiza... de momento estoy cortando las piezas...

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi la revista me gustó pero le notaba algo raro, parecía que estaba del revés... no sé, pero ahora que te veo lo bien que te queda y lo cómodo que parece, este cae seguro... me encanta el resultado!!!
    No he utilizado nunca el prensatelas para dobladillo enrollado, a si que me viene bien que me lo recuerdes porque a mi también me da mucha pereza coser los bajos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y como tu dices para las que usamos el método cebolla da igual un poco de transparencia. Se ve comodísimo.

    ResponderEliminar
  11. ehhhhhhhhh que yo me estoy haciendo el mismo!!!! tambien le he hecho alguna modificacion y no le voy a poner apertura delantera. y alguna que otra cosilla. Te queda genial!!

    ResponderEliminar
  12. Está precioso el vestido, yo tambien he comprado la revista por su culpa. A ver si soy capaz de hacérmelo que tiene una pinta de cómodo para vestirlo solo o sistema cebolla... Espero encontrar pronto la tela apropiada.

    ResponderEliminar

  13. El vestido es precioso , me gusta mucho el dibujo de la tela y se ve muy comodo de llevar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ana, yo todavía no se que prenda me voy a hacer para superar el reto este mes!! ayy, me queda poco tiempo!! un besito

    ResponderEliminar
  15. ainssss por dios! eso no son las cosas apañás que yo hago...eso es de profesional....queda perfecto!!!!me gusta!

    ResponderEliminar
  16. Es precioso!! Me encanta el aspecto "etéreo" que le has dado al vestido, es perfecto!!

    ResponderEliminar
  17. Un vestido muy bonito y te queda muy bien,. A mi el Burda me recuerda a cuando era jovencita y mi madre me hacía la ropa, yo era la encargada de calcar los patrones...

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonito y ese nuevo crep sale muy bien de precio, si señor merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, y te servirá para primavera. Muy bien!

    ResponderEliminar
  20. Te queda muy bien Ana. Uff, tengo que darme prisa, ya sois dos las que habeis cumplido el reto de la revista de febrero, y yo todavía no he empezado. A ver si me decido con el modelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo el vestido!! el burda de enero amortizado de sobra!
    Envidiaca de la gorda!

    ResponderEliminar
  22. Día 4 y ya tiene la faena hecha, con lo bien que te queda seguro que te lo pones mucho, será el crep Fontán?
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicas. Las que lo teneis en mente, animaros, no es dificil.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que bonito, Ana! me gusta mucho,tiene bolsillos (fundamental) la tela es buena, bonita y barata y además comodo. Y un plus: le das envidia a las amigas que han prometido no comprar el Burda este año.Besitos

    ResponderEliminar
  25. es muy bonito!!!! Yo quiero aprender!!
    besitos :)

    WE♥DIY:
    Diyearte

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana. Te había visto en otros blogs y en el reto, y descubri que eres de Oviedo... como yo! También compro en el Fontán, Uría, jeje.
    Estoy un poco rezagada con este mes porque estos días toca tejer, pero ya tengo modelo elegido y pronto me pondré a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso Ana. Cuando lo vi tambien me gusto mucho, pero tengo una duda. La goma de la cintura la puedes poner a la altura que quieras?? A mi me gusta que la cintura de los vestidos sea un poco mas alta y disimula un poco la "barriguita" y creo que alarga las piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: yo la goma la puse unos 4 cm más arriba,y tambien los bolsillo (y el bajo lo acorté). El vestido está formado por una pieza delantera y una para la espalda, sin entallar la cintura, así que la goma la colocas donde mejor te parezca.
      Bss

      Eliminar
    2. Gracias Ana. Ya te enseñaré lo que hago.
      Un beso

      Eliminar
  28. Que bien te ha quedado!
    yo es que de momento con la máquina de coser estoy en un nivel pre amateur y para mi eso me parece muy difícil!
    pero poco a poco!!lograré llegar!
    un beso

    MY WHITE IDEA
    GIVEAWAY

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el vestido, estás hecha una máquina! De este mes también me gustan un montón de cosas, les tengo echado el ojo a un par de vestidos y alguna cosita más pero ya veremos si me puedo comprar la del mes que viene, tu ya lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana!
    ¡Que rápida! me encanta el vestido y tiene muchas posibilidades, ahora combinado con botas, punto grueso y en primavera genial con chaqueta vaquera...

    ResponderEliminar
  31. ¡Que bien te ha quedado! Me parece un vestido muy facil de accesorizar y lo puedes llevar en cualquier temporada. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, lo encontré, no paras de coser!!! voy a mirarlo todo con tranquilidad. A mi me gusta como te quedó, igual en primavera lo aprovechas más no?, un beso

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...