Botones

19/11/2012

Burda 10/2012, blusa modelo 118


Camiseta con escote en cascada y drapeado lateral.
Empecé esta camiseta con muchas ganas pero me atasqué. El principal problema fue la espalda, que me quedaba ancha en la zona de los hombros y sobraba tela. Así que lo dejé para otro día, y así pasaron dos semanas, liada con otras cosas.



This is an easy shirt following the instructions of Burda, october 2012, model 118b. You can also sew the dress. I put my first perfect zip, but I don't need it to wear. The fabric is jersey, the size I made: 38. 
Here you can see some dresses: (edited)
Hope you like it. 

La tela era una pieza de 1,00 m x 1,60 m. Es tela de punto o jersey, poco elástica, de color verde oscuro. Como es habitual en mí, el patrón requería más tela, pero yo me las ingenié para colocar las piezas (bendito tetris!!!)



Las instrucciones eran las del cursillo de costura, que sirven para hacer un vestido, así que fue muy fácil de seguir.


Talla: 38

Modificaciones: acorté el talle (soy piquiñina) y estreché los hombros en la espalda.

Incidencias: Creo que esta ha sido mi primera cremallera perfecta. La diferencia está en abrir bien los dientes de la cremallera a la hora de coser, gesto que yo no hacía y que es imprescindible para un buen resultado.
Lo gracioso es que no necesito la cremallera para poner y quitar, pero como está tan bien puesta no la he quitado.



Los bajos de mangas y cuerpo están termofijados, ya sabéis, esa cinta maravillosa que se pega con el calor de la plancha.

Imágenes del proceso:
  • drapeado


  • parte delantera, con la tela doble para el cuello
  • vistas en la espalda


Y aquí el resultado:



Con la falda verde no queda bien, el color es perfecto pero no me gusta el efecto en la zona de la cintura.

Más fotos:




y dando la cara en la entrada número 100 del blog:




Os animo a coser esta camiseta o el vestido, ya he visto algunos vestidos con muy buenos resultados: (edito para añadir más)



Hasta la próxima!!!

48 comentarios:

  1. Te atreves con todo!!! La vi en burda,pero sólo la forma del patrón ya me da un poquitín de respeto!!!Deberías "Dar la cara" más a menudo...guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechate del cursillo, está bien explicado!

      Eliminar
  2. Ey Ana una camiseta expectacular!!!!!! te ha quedado genial, yo con mi vestido estoy contentisima, es chulisimo y muy comodo, asi q estoy deseando repetir en forma de camiseta ya q he visto el resultado de la tuya, muchas gracias por nombrarme en tu post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mandar una foto resultona a Burda con tu vestido!

      Eliminar
  3. Me encanta! Este patrón es uno de esos que hay que probar. Tu versión me gusta más que la de la revista, porque parece que es de papel...le queda raro.
    Alaaaa ya te he puesto cara, ja, ja, ja... Qué bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la revista usa tejido tecnológico... por eso parece papel

      Eliminar
  4. Te queda genial y el color que has elegido es precioso!!! tengo que probar ese patrón, me gusta

    ResponderEliminar
  5. Ole! Primero: Enhorabuena. Post 100! Y dando la cara, dice, yo es que no sé porqué nos has privado hasta ahora si eres una muñeca!
    Segundo: Camiseta chulisima y estilosa que te mueres. Yo quisiera hacerme el vestido pero tambien un abrigo, unos pantacas,el joío top con peplum antes que pase de moda, dos faldas, regalos para la family, vestidito para la niña... igual me lo hago en el geriatrico.
    Lo del tetris me ha encantado, yo pienso en tetris sobre todo aparcando, soy la ficha en forma de zeta al parecer :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: gracias
      Segundo: el top o falda peplum tambien me apetece pero igual pasa de moda antes de que me ponga.
      Lo de encajar las piezas de los patrones es igualito que el Tetris!

      Eliminar
  6. Vaya, te queda genial! Me encanta ese tipo de cuello! A por los próximos 100 ;-)

    besos, Mara

    ResponderEliminar
  7. Guapa!
    Te queda fenomenal y el color es precioso. Yo también me animé a coser la camisa drapeada con forro "tecnológico". Te invito a ver el resultado en mi blog;

    http://lixuero.blogspot.com.es/2012/10/camisa-drapeada-burda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habia visto, y se me olvido
      Enlazo!

      Eliminar
  8. Muy chula esta camiseta, yo también quiero probar a coser este tipo de géneros que aún no he cosido...
    Enhorabuena por tu post 100! a partir de ahora nos vas a enseñar más tu cara? jajaja o era sólo para el post 100? yo no sé que hablo! si nunca enseño la mía en los post! jeje
    un besote, te ha quedado muy bonita además el color ese verde esmeralda es mi preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé punto, pero la revista usa unos tejidos supermodernos.
      bss

      Eliminar
  9. Me encanta esta camiseta, la tenia apuntada para hacermela, pero me daba miedo el drapeado que no he hecho nunca, te queda genial y el color es chulisimo y el que mas se lleva este otoño! Si la hago ya te preguntare dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate e intentalo! Aquí estoy para lo que quieras

      Eliminar
  10. Te ha quedado chulísima!! Me encanta!!

    Yo ahora tengo la máquina un poco parada porque no tengo mucho tiempo, a ver si en breve me pongo con ella que ya tengo mono.

    Por fin te ponemos cara jajaja. Ya era hora guapisima!! ;)

    Sigue así. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los cuellos de papo, tuve un vestido azul que era del burda y me encantaba, muy bonita en verde, saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me encanta, me encanta. ¿Ha quedado claro que me encanta????
    Tengo comprada una tela en rojo chulísima para hacerme el vestido, me enamoró en cuanto lo ví.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  13. Ana lo primero, enhorabuena por tu post 100!!, ole y ole!!. Lo segundo que guapita eres!!, haz el favor de no privarnos más de tu cuerpo entero!!. Y lo tercero y no menos importante: TE SIENTE GENIAL la blusa!!. Has acertado de pleno!!!.
    Bueno Ana, me repito, a partir de ahora, si puede ser, por fi, fotos enteras que eres una chica muy mona para lucir tus prendas de manera completita!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Pero no me comprometo a salir entera todos los días...
      Bss

      Eliminar

  14. Me gusta mucho como te queda , el color verde es muy bonito estas muy guapa y te favorece mucho la cara con este color.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho, te sienta muy bien. A mi me parece muy difícil.... enhorabuena por tus 100 entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más dificil, la cremallera.
      Gracias

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el post. Espero seguir leyendote otros 100 mas! T con la cara visible, que ahora ya te conocemos,jeje...
    La camiseta estupenda, yo hice otro modelo similar del burda, pero sin cremalleras... te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho como te ha quedado!!!. Tengo ganas de hacerme este en camiseta o vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Intentalo con una tela con algo de caida para que el cuello quede bonito.

      Eliminar
  18. ¡¡¡Jo que chulada de camiseta!!! El color es precioso y te queda genial. Yo no me atrevo con el drapeado, porque no soy nada "pequeñina", jejeje. Pero la forma del escote me encanta, sienta fenomenal. Un acierto. Enhorabuena estás muy guapa.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Y en verde el color que se va a llevar este invierno, te queda muy bien de todas formas que te pongas Ana, vaya entrada con tutorial cumplentradas y repor fotográfico. Fantastico

    ResponderEliminar
  20. Very pretty. Love the neckline. Nice job on the zipper.

    ResponderEliminar
  21. que guapa Ana!!! El verde te sienta genial!! Felicidades por tu post 100!! un besito

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este color!! te quedo muy bien la blusa! y felicidades por tu post numero 100!

    ResponderEliminar
  23. Pero qué requetechulo te ha quedado! me encanta pero más que el del burda, un rato. La del burda en mi opinión queda tiesa como un cartoncito y la tuya me encanta con esa caida.

    ResponderEliminar
  24. Que trabajón te has pasado. Me gusta mucho el escote! Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  25. Te quedó muchísimo mejor que la original , que conste que la camisa me gustaba , pero no tenía muy claro que fuese a quedar bien , pero esa tela con buen peso y caida queda genial!

    ResponderEliminar
  26. Pero si está muy biennnnn. Y el color muy bonito, te favorece mucho. Me alegra un montón ponerte cara.

    Un besico

    ResponderEliminar
  27. A ese modelo también le he echado el ojo, me gusta mucho y te queda muy bien

    ResponderEliminar
  28. Vaya manitas tienes!! Enhorabuena!
    Te he dejado un premio en mi blog
    http://detijerarapida.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  29. Que guapa!!!

    Me gusta mucho como te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...