Botones

3 de sept. de 2012

Cose conmigo terminado - Sew along finished


Después de un fin de semana maratoniano, a las 10 de la noche del domingo terminé el vestido.


El jueves y el viernes no pude coser nada. 


El sábado hice el forro siguiendo el método abreviado de Sonia. Y es que como me dijo Mónica, queda mejor con forro, y así aprendo una cosa nueva. Tuve algún que otro percance pero fui saliendo airosa...


El domingo hice un montón de cosas: sobrehilar todos los márgenes de costura, rebajar un poco el cuello, colocar la cremallera, coser el forro al cuello, luego a la cremallera y por último a las sisas, rematar el bajo y coser la etiqueta!! Y luego hacer fotos, idear la pajarera made in ana, preparar esta entrada, editar las fotos...


Como este vestido no tiene mangas y no leí la revista para ver cómo se pone el forro, me encontré con un problema: para cerrar bien el cuello y las sisas, hay que dejar abierto el cuerpo del forro por los hombros y laterales. 

Esto es lo que yo hice para solucionarlo:

El cuello lo cosí siguiendo las instrucciones de Sonia, y en las sisas con el vestido al derecho, pasé un pespunte por donde irá la abertura uniendo vestido y forro. Luego hice una costura muy cercana a ese pespunte para echar los márgenes hacia dentro, hice unos piquetes,  y como aun no me convencía pasé un nuevo pespunte a 1 cm para que el margen de costura de la sisa quede bien sujeto al cuerpo y no asome. Rebajé con las tijeras todo el exceso de tela.


Para terminar, ya os comenté que la tela que tenía era muy justa, pero el largo del vestido no quería acortarlo haciendo un dobladillo.
Solución: hice un mínimo doblez a la vez que cosía una puntilla fina, de manera que alargué un poquito el bajo.


Conclusiones: El resultado me gusta mucho, me veo muy bien con el vestido. 

Tuve algunos fallos: por ejemplo, al acortar las piezas del cuerpo para adaptarlo a mi talla, me quedó un poco corta la espalda. La zona del estómago sin embargo está un poco holgada. La parte alta de la cremallera quedó muuy alta y las pinzas no coinciden a la perfección.


Pese a todos los fallos estoy muy contenta de haber participado en esta aventura, de seguir las instrucciones de Sonia, los comentarios de todas las compañeras que lo cosen o que simplemente están atentas, y sobre todo de haber terminado "en plazo" pese a que tuve un par de días vagos.


Y he puesto mi primera etiqueta personalizada!!!


Gracias Sonia por el esfuerzo, por el tiempo que te ha llevado no solo coserlo, sino contárnoslo, y estar atenta a los comentarios, sugerencias y preguntas que iban surgiendo. 


Estoy deseando ver el resultado de todas las participantes!!


Hasta la próxima!!

27 comentarios:

  1. Enhorabuena, te ha quedado divino de la muerte! Me encanta el resultado.
    Un beso.
    Almu.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuna... ya tienes un señor vestido con su forro yo todo. Te ha quedado lindo, lindo. Y me gustas mucho con él puesto. Por cierto, muy buena la foto...Que es eso? Una papelera con cintas? Eres la pera!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!! y que maratón!!, a mi me ha sido imposible terminar a tiempo... me faltan un par de dias mínimo, pero estoy en ello, Bss.Olga

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado y te sienta estupendamente!!!! Enhorabuena.
    Me alegra que me hicieras caso con lo del forro. A veces nos da muchas pereza pero merece la pena molestarse.

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito te ha quedado y el detalle de la puntilla, todo un puntazo, le queda genial. De todos modos lo que más me gusta es tu jaula de pajaritos, jajaja.
    A mi me queda para dos días más, estos días no he podido hacer nada.
    Un abrazo
    María José

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!, me encanta que te hayas atrevido y le hayas puesto forro, genial como has rematado las sisas, ole!!. La puntilla, un puntazo!!!. Te ha quedado un vestido divino..

    Gracias por las fotos,ja,ja,ja....Me gusta tu jaula mucho,ja,ja
    Y muchassss gracias por tus comentarios..
    Te espero, si tu quieres, en el futuro CC!!!

    Besazos..

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!Te ha quedado de lujo!!!Muy chulo!!! Menos mal que has dejado esta entrada, porque mi vestido no lleva mangas y llevo dándole vueltas a como girar el forro un montón de rato, y no era capaz de girarlo, lo he intentado de mil formas y nada....je,je,je, pero ahora viendo lo que tú has hecho lo tengo más claro....muchas gracias....Me encantan tus detalles, la puntilla, y los hombros en color negro!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy chulo y te sienta muy bien!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ana, me encanta! Te hace tipazo y la idea de las piezas de los hombros y la puntilla es muy buena ¡A pequeños males, grandes ideas! Has trabajado mucho y ha valido la pena, besos.

    ResponderEliminar

  10. ¡¡ Felicidades Ana ¡¡¡ te ha quedado un vestido muy bonito, me gusta mucho los detalles del hombro y la puntilla del bajo y ademas te hace un figura estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado divino,esta pensando que es muy furte,no se parece en nada al mio siendo el mismo patron,lo que jacen las telas.... a mi me queda bastante aún, a ver cuando puedo mostrarlo

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonito!! Me está dando una coraje no haberme apuntado!! Pero es que en verano con los niños en casa!! ayy! Mañana voy a comprarme una telita burdeos y me lo hago, que después de la entrada de Merche se me ha antojado!!Un besito

    ResponderEliminar
  13. jajaj, muy guay tu vestido! pero casi más tu montaje de las últimas fotos!!!

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena, valió el esfuerzo no? que queda genial!

    ResponderEliminar
  15. Te sienta de maravilla! La verdad es que los hombros en otro color quedan muy bien. No sé si repetiré este patrón, pero si lo hago va sin mangas y de diferente color!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!! la verdad que le tenía miedo al estampado para este modelo pero creo que lo repito estampado, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso, y el detalle de los hombros me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, te ha quedado muy bien!!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, el vestido te ha quedado fenomenal, y la tela preciosa, me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, otro ejemplo espectacular del mismo vestido. Os estoy siguiendo a todas en esta aventura Cose Conmigo y me parece genial la idea y los resultados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Los fallos porque los dices tú, pero ni se notan. Está genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena!! q buenos tus consejos, a mi me ha pasado lo mismo con el forro y me hubiesen venido genial!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Otra cose-cose! Pues ya te sigo, gracias por comentar en mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  24. te quedo muy bien enhorabuena,y no se como os da tiempo a tanto,felicidades

    ResponderEliminar
  25. Llego tarde pero estoy de acuerdo con todas las otras, el vestido te va perectamente! Que buena ida de cambiar y hacerlo con estampado, asi es mucho mas moderno. Enhorabuena, vas guapisima (y la jaula es preciosa!)

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...