Botones

3/7/2012

BURDA Pantalones - Pants


Mis primeros pantalones!!!!!
Burda, abril 2012, modelo 121. Fácil

My very first pants with a pattern!!!!
Burda, april 2012, model 121 Easy. 

El desafío Me Made May'12 me demostró que tengo pocas faldas y pantalones. Así que me he propuesto remediarlo.

Compré esta tela de lino con la firme idea de hacerme unos pantalones, aunque los quería un poco más anchos. Corría el riesgo de parecer un pijama pero como este verano es tendencia, tampoco me importaba mucho.

Primero pensé en hacer algo sencillo, copiando de algún pijama con goma. Pero luego ya me lo planteé en plan pofesional así que revisé todas mis revistas de patrones (ya tengo siete!!) y elegí este modelo del Burda de Abril 2012 (modelo 121 C) porque es el "taller de costura para principiantes" que la revista incluye cada mes.

MMM12 challenge showed me I need more skirts and pants, so I'll try to mend it.

I bought this linen fabric for make pants. First I wanted wide, like pajama, but I looked for in all my patterns magazines (seven, wow!) and I choosed this from burda, because it had the beginner instructions.


Saqué el patrón de la talla 40, aunque según mis caderas debería ser la 42, pero como he leído por ahí que Burda suele ser amplia pues o entro o adelgazo. Yo, ilusa, le añadí 4 cm a los bajos como mandan las instrucciones, para hacer el dobladillo.... tuve que cortar esos 4 cm y otros 4 más...
Al ser un estampado de rayas debería haber cuidado que casaran, pero comprenderéis que eso ya es mucho pedir! 

Pattern size 40, even my hips need 42 but people say Burda make big patterns so... I get into o I must do diet! 
I added the 4 cm for the bottom hem, but... I had to cut even more!
I didn't match the stripes, sorry, but they're my first pants, don't expect too much from me...


La tela me parecía igual por el derecho que por el revés, así que puse un poco de celo para diferenciar.
Las costuras están reforzadas (dobles) por temor a reventones.

I couldn't see differences between right and wrong side of the fabric, so I used tape.
The seams are double sewed, I don't want explote!  


Primer problema: la cremallera. Está situada en un lateral y me lié mucho con las instrucciones, con el dibujo, con el texto... pero al final la cosí.  

First problem: The zip. It's in a side and I didn't understand the instructions, but I sewed it!


Segundo problema: la cintura me quedó grande. Esto ya me lo parecía al probar, pero cuando puse la vista de la cintura era un error manifiesto. Lo solucioné poniendo una goma entre el pantalón y la vista. Luego di unas puntadas cosiendo la vista a las pinzas y a los márgenes de costura (como indicaban las instrucciones) sin que se vean por el exterior, y así la goma se sujeta, está canalizada.

Second problem: the waist is big for me. Solution: an elastic inside the waist.


Variaciones: 
1- Cremallera. Me costó entender las instrucciones para coser la cremallera, y no me gustó el resultado, estaba muy a la vista, así que hice unas solapas muy finas.
2- Presillas con botón. Esto se me ocurrió porque en una de las pruebas se me bajo la cremallera y se me cayó el pantalón. Así que le puse esta especie de "abrazadera" para que en caso de bajada de cremallera, al menos pueda mantener cierta dignidad.
3- Estoy pensando en poner unos bolsillos detrás. Si me decido, los enseñaré.

Alterations
1- Zipper: It's in a different way, I didn't like the first version.
2- Button in the waist (I don't wanna loose the pants if the zipper fail!) 
3- Maybe I'll do back pockets...


¿Qué aprendí?
1-Aprendí a hacer ojales con la máquina, es más fácil de lo que pensaba.

What did I learn?
1-I made my first buttonholes 


2-Dobladillo invisible, es un poco lioso al principio, pero fácil también.
2-Invisible bottom hem


Resultado: para ser mi primer pantalón con un patrón estoy bastante satisfecha. No me sientan demasiado mal por detrás (milagritos a Lourdes) tienen una anchura de pernera ideal, ni pegados ni anchisimos como los del mono, y por delante me gustan. 

Results: I'm satisfied with my first pants. The back it's not so bad... (don't ask for miracles!) and the front is ok.


¿Repetiré este patrón? probablemente sí, pero con la cintura un pelín más alta por delante y más estrecha para evitar poner una goma, y añadiré algún tipo de enganche, automático o botón para no correr riesgos.

Will I sew this pattern again? I think so, but I'll do the waist higher (2 cm) and tight.

Hasta la próxima!!!
Bye!!

13 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien!!
    Yo tengo ganas de ir a un curso de patrones para aprender un poco.
    Un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ana, te quedan genial!!! Yo estoy encantada con ese patrón,le hice dos a mi madre, y la mujer no se los quita, dice que está muy cómoda...eso sí, yo seguí las instrucciones del burda como el padre nuestro...es lo que tiene ser principiante. Eres una valiente, mira que utilizar rayas!!!!Y encima lo has cuadrado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeen! Y las rayas muy bien casadas. Campeona!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado muy bien. A ver si algún día me animo yo a hacerme alguna cosilla de ropa. De momento leo blogs como éste para empaparme y aprender.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Puedes estar súper contenta...te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bien!!! Muy bueno el resultado y has aprendido un monton de cosas por lo que leo. Las cremalleras en el lateral dan un poco por saco pero tiene truco...pero no recuerdo bien...creo que es estirar un poco con la plancha para darle forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, yo estoy haciendo los mismos, en algodón con elastán, y ahora mismo he puesto mi primera cremallera invisible, un subidón!
    Es un buen patrón, yo intento aprovechar los talleres de costura del Burda, son geniales.

    Besos

    Esther

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte y me encanta este tipo de Blogs , haber si se me pega algo !!!!! te importa que me quede por aquí , te sigo desde ya .
    UN Besazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios!!
    Bienvenidas las que sois nuevas por aquí, espero que os encontréis a gusto!

    ResponderEliminar
  10. jajaj estoy segura...te juro que no soy de barra de labios pero a veces encuentras ul tono que te gusta y te sientes comoda...y bueno...
    Muchas gracias por la visita!!!

    que crack estás hecha...

    tati

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bien. Yo también tengo ganas de hacerme unos de ese estilo, fresquitos para el veranito.

    Un beso

    Pásate cuando gustes

    http://rousiweasley.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, gracias de nuevo por el premio ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos!!! La tela se ve fresquita y te han quedado estupendos.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...