Botones

9 de jun. de 2012

Nubes - Clouds


Cuando vi este vestido de la colección Primavera-Verano 2012 de Victoria Beckham me recordó algo familiar...

When I saw this dress from Victoria Beckham Summer-Spring 12, it reminded me something familiar...



...una cortina de nubes de la habitación de bebé del peque. Esa cortina no la tiré cuando la quitamos, porque ya sabéis que me gusta pensar ¿Qué puedo hacer con esto? y llegó la inspiración.

...a curtain with clouds from the baby room of my son. I didn't threw it away because, you know, I like to think: What can I do with this?, so my inspiration came.


Para el patrón copié (dibujando en papel, como nos enseña aquí Momita) un vestido camisero que ya tengo, calqué la espalda y el delantero. El original tenía canesú, tapeta, ojales, botones, bolsillo... pero no estoy yo para complicaciones. Aproveché al bajo de la cortina para no tener que hacer el dobladillo.

I drew the pattern from a dress I had, (you can see here how-to copy) just front and back. The original had more pieces but I didn't want to make something complicated. I used the curtain's bottom part, so I didn't sew the hem.


Primero hice una abertura en el escote que me quedó mejor que en el vestido verde (la experiencia es un grado). Me ayudó este tutorial tan visual del Sigrid
Después cosí los hombros y uní los laterales, y antes de hacer el cuello rematé las sisas con un dobladillo.

First did the slit in the front part, better than the green dress. This tutorial helped me, it's from Sigrid.  
Then I sewed the shoulders and the sides.The armholes had a hem. 


Para hacer el cuello me tuve que documentar. Con el libro de Lee Hollahan Cómo utilizar, adaptar y diseñar patrones de costura aprendí a dibujar el cuello para que encajase en el vestido, y con El gran libro de la costura, de Alison Smith (que me ha servido de gran ayuda en otros proyectos) aprendí a montarlo y a coserlo al vestido. La fase final había que coserla a mano, pero yo usé la máquina... No está perfecto pero estoy contenta con el resultado.

I needed info to make the collar. With Lee Hollahan "How to use, adapt, and desing sewing patterns" I learned to draft the collar, and with Alison Smith's "The sewing book" I learned to make it and sew it to the dress. The final of the process need hand sewing, but I used the sewing machine... It's not perfect but I'm satisfied with the result.


Las nubes de la cortina no tenían lluvia, se la añadí cosiendo gotas intermitentes.

The curtain has no rain, but I made it with stitches.


Este vestido es tan cómodo (no marca ni aprieta) que voy a participar con él en el Summer Spark Sew-Along que organizan Ali, Sarah y Alessa. Consiste en coser en el mes de junio una prenda que te vayas a poner todo el verano. 

This dress is very comfy, so I'm in the Summer Spark Sew-Along, organizated by AliSarah and Alessa. Check them out!


Y con estas imágenes me despido hasta la próxima!!
With this pics I say you Bye!!

P.D. Os gusta más con o sin cinturón?
P.S. Do you like with or without belt?

16 comentarios:

  1. Que bien me lo he pasado leyendo tu entrada. Primero, el vestido, precioso, ya quisiera la posh. Más con cinturón. Hay que ver como estamos con las cortinas ¿eh? mi marido me teme!
    Muy bueno para el SSSA, por que es verdad que te lo vas a poner todo el verano! Vaya trio, Maider tú y yo, nos apuntamos a todos los churreteos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado el vestido ¡¡¡¡ nadie diria que antes fueron unas cortinas, ah y me encanta el detallito de las gotas de lluvia en las nubes.

    Yo me lo pondria cinturon , me gusta mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Increible!! ha quedsado divino!!! que imaginación !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaa,ja,ja, muy bueno!!!!se ve cómodo y te sienta divinamente!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero Ana!!! qué bonito vestido!!!
    Te ha quedado muy bonito, más incluso que el de Victoria (sin duda alguna!) y con más valor..
    Me hubiera gustado ver cómo lo vas cosiendo para aprender porque eres una artista, eh!
    Felicidades!!

    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ana, cada vez me sorprendes más, es muy original y ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Ana, fresquito y original. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Cada dia me sorprendes más!!Pasate por mi blog, te mereces un montón el premio que te he dado! besos.
    http://cuquines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Otra vez lo digo: muy buena idea!!!! Te ha quedado super bien!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! sois unos cielos (sin nubes)!!!
    Thank you for all your comments!! You're so sweet!!
    :D

    ResponderEliminar
  11. Wow, it's a cute dress and it looks like you learned a lot making it! :) I love the little clouds and the cute collar, and yay for upcycling the curtain fabric!

    ResponderEliminar
  12. Very nice! You really did try out a lot of new techniques-- great job!

    ResponderEliminar
  13. Es guay! Y seguro que lo has puesto mucho! Me gusta máa con cinto

    ResponderEliminar
  14. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y estoy alucinada. Eres una fenómena. No dejes de hacer esto, lo haces genial. Por cierto, a mi también me encanta el vestido y creo que te favorece más con cinturón. Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Thanks so much for leaving me this link, your dress is SO CUTE!!! Zoe xx

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...